Noticias












A pesar de los pesares la Microsoft no piensa quedarse de brazos cruzados, y parece que finalmente se dio cuenta que perdió la lucha de los navegadores porque ya están preparando otro navegador, Internet Explorer tiene las horas contadas।



El pasado 19 de febrero Microsoft ha desvelado que trabaja en un nuevo navegador, Gazelle, que pretende revolucionar un mercado que siempre ha dominado, pero en el que los competidores son cada vez más y mejores. También anuncio que Gazelle tiene intenciones de ser mucho más seguro que Firefox, Safari, Chrome o cualquier otro conocido.

Actualmente es solo un prototipo el cual lleva más de 5000 líneas de código en C#, cosa que para una aplicación de tal magnitud es prácticamente nada, básicamente está en una etapa muy inicial, con algunas características basadas en IE pero es un navegador nuevo construido desde cero.

Según Microsoft el software trabajara como un sistema operativo, con un kernel cuyo núcleo está diseñado para gestionar la protección y el intercambio de recursos con sitios webs, lo cual beneficiaría a los usuarios evitando los ataque de tipo Cross-site scripting que protegerá a los usuarios de las malicias de la red. La idea de la empresa es crear un explorador con una mayor seguridad y que no se parece absolutamente a ningún navegador conocido ya que tendrá una nueva arquitectura que permitirá controlar todas las protecciones y los recursos del sistema.

Gazelle promete mucho más que cualquier navegador en el mercado. Además para quienes desean conocer más sobre las características y desarrollo de Gazelle los encargados del proyecto dejaron a disposición pública un documento PDF que consta de 20 páginas y 5 puntos desarrollados y que hacen comparaciones como, por ejemplo, Chrome y Firefox; El archivo esta en ingles: Archivo PDF Gazelle.

A principios, Gazelle se pensaba incorporar al nuevo sistema operativo de la Microsoft, que es el tan esperado MS Windows 7 pero debido a que está en una etapa muy primaria no estará terminado para el lanzamiento del MS Windows 7. De momento, la compañía no ha ofrecido fecha alguna para su posible lanzamiento pero leí por ahí en páginas webs que Gazelle, su primera beta estará terminada para finales del 2009.

0 comentarios: